1. Dear Drugs-Forum readers: We are a small non-profit that runs one of the most read drug information & addiction help websites in the world. We serve over 4 million readers per month, and have costs like all popular websites: servers, hosting, licenses and software. To protect our independence we do not run ads. We take no government funds. We run on donations which average $25. If everyone reading this would donate $5 then this fund raiser would be done in an hour. If Drugs-Forum is useful to you, take one minute to keep it online another year by donating whatever you can today. Donations are currently not sufficient to pay our bills and keep the site up. Your help is most welcome. Thank you.
    PLEASE HELP

Extra_prohibicion_50 años de sinrázon_20-11-2011

Extra_prohibicion_50 años de sinrázon_20-11-2011

  1. YIPMAN
    EXTRA PROHIBICIÓN
    20 de noviembre de 2011

    50 años de sinrazón (1961-2011)


    EDITORIALES

    El pasado 30 de marzo se cumplieron cincuenta años de la entrada en vigor de la Convención Única de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Cincuenta largos años de sinrazón,* en los que aduciendo motivos de moral o de salud pública se han cometido graves injusticias; en los que, en vez de reducirse, tanto la demanda de estas sustancias como los daños asociados a su consumo han aumentado; en los que la excusa de una protección a la sociedad ha servido para financiar guerras. Queremos dejar constancia de que la guerra contra las drogas ha fracasado y de que la sociedad, siempre por delante de las leyes, ha encontrado fórmulas para saber convivir con estas sustancias hasta ahora ilícitas. No hemos querido acabar el año sin dejar de evidenciar estos hechos.

    Hemos pedido a ENCOD y TNI –dos de las instituciones más combativas a la hora de recuperar aquellos derechos arrebatados en Nueva York en 1961– que abran, junto a esta breve introducción, el trabajo que presentamos, y que por medio de estos editoriales se entre con toda la fuerza en un manifiesto, que no se podría haber realizado sin la participación de unos colaboradores que desde siempre, y a través de las páginas de esta publicación, han mantenido y mantienen vivo, con sus firmas o con su trabajo, el carácter
    antiprohibicionista de esta revista, el mismo que nos ha empujado a realizar este “Extra Prohibición” donde, con más ganas que medios, se denuncia un acuerdo contra libertades consustanciales a la especie humana, y las consecuencias a las que nos ha abocado esta sinrazón a lo largo de estos cincuenta años.

    CÁÑAMO